Catalá sobre el órdago de Pedro Sánchez: "Un presidente no se puede ir al rincón de pensar"

Los socialistas de la ciudad cierran filas con Sánchez

Compromís denuncia la guerra sucia y las fake news y recuerda el caso de Mónica Oltra

La alcaldesa de València, Mª José Catalá en la visita a la Almoina

La alcaldesa de València, Mª José Catalá en la visita a la Almoina

H.García

Las reacciones al órdago del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se suceden. La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha calificado hoy la carta del presidente en la que anuncia un periodo de reflexión para decidir si dimite por la investigación abierta a su mujer, de "históricamente decepcionante" que un presidente del Gobierno tenga "en vilo" a todo el país "porque le han pillado con sus negocietes". "Un presidente del gobierno tiene que estar trabajando por el país no se puede ir al rincón de pensar", ha asegurado hoy la alcaldesa durante la visita al Centro Arqueológico de l'Almoina.

"Pedro Sánchez quiere que este país se parezca a una republica bananera; por suerte, este país tiene mucha fortaleza democrática y se indigna con este tipo de situaciones", ha destacado la alcaldesa.

Por contra, la secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha trasladado hoy el apoyo de los socialistas de València a Pedro Sánchez para seguir liderando el Gobierno. Gómez ha enviado una carta a la militancia y a la ciudadanía ante el “ataque sin precedentes que está sufriendo el PSOE y la democracia en nuestra historia”. “La derecha política este país lleva años sin asumir la perdida del gobierno de España y que la ciudadanía no les dé su respaldo en las elecciones generales que se han celebrado desde que nuestro Secretario General Pedro Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno”, explica en la misiva.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Papi Robles, apunta en relación al anuncio del presidente que "la democracia es la que debe ganar siempre ante la guerra sucia que siempre plantea la extrema derecha, por eso consideramos que es una buena noticia que la Fiscalía pida archivar la denuncia de Manos Limpias". "Una sociedad democrática tiene que plantar batalla a las denuncias basadas en 'fake news', como ya ha reconocido el propio pseudosindicato ultraderechista sobre la suya. En Compromís "tenemos experiencia en esta guerra sucia, y hay que recordar hoy el caso de Mónica Oltra y su discurso, que hoy resuena con más fuerza"