Nueva York, fiel a su carisma de ciudad cambiante, no para de alumbrar nuevos hoteles y viviendas firmados por arquitectos de relumbrón para atraer a multimillonarios de todo el orbe. En el corazón de Manhattan, frente al MoMA y a un paso de la Quinta Avenida, abrirá este año el Baccarat Hotel & Residences, de los arquitectos Skidmore Owings & Merrill (autores de los interiores de la torre Jalifa de Dubái).

Este edificio de 50 pisos albergará el hotel y 61 viviendas privadas -ya han -empezado a comercializarse- de una a cuatro habitaciones, incluyendo cuatro apartamentos que ocupan una planta completa -600 m2- y un ático dúplex de cinco habitaciones con terraza, que es el que se muestra en esta página. El último piso de este inmueble no es sólo una extraordinaria casa de proporciones generosas, sino también un lugar para disfrutar de las vistas a gran escala. Los precios rondan alrededor de los 3,6 a 60 millones de dólares (es decur de 2,6 a 44 millones de euros).

La amplia sala de estar está equipada con una chimenea elevada y un bar y se abre a una galería de doble altura que ofrece vistas de Manhattan y Central Park. El dormitorio principal, con 105 m2, tiene vistas a norte, sur y este y cuenta con sala de estar, otra chimenea, vestidores, un baño con ducha doble y una bañera que se asoma a los rascacielos de la ciudad.

Tony Ingrao es el autor del interiorismo, que no se aleja ni un ápice del lujo que se asocia a la célebre compañía francesa de cristal fino, que da nombre al hotel y que ahora cumple su 250 aniversario.