Smartphone

Sony estrena el Xperia S

El dispositivo móvil Xperia S es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications

 01:51  
Sony estrena el Xperia S
Sony estrena el Xperia S Sony
 MULTIMEDIA

EFE / LAS VEGAS El nuevo dispositivo móvil Xperia S, presentado la víspera en Las Vegas, es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications, con el que se denominarán a partir de ahora los teléfonos móviles de la compañía.

El pasado octubre Sony Ericsson se convertía en filial al 100 por cien de Sony después de que la empresa nipona comprara la participación del fabricante de dispositivos móviles que aún estaba en poder de Ericsson, pero no ha sido hasta ahora cuando se han anunciado los planes corporativos para esta línea de productos.

Xperia S, el primer dispositivo lanzado con la nueva denominación, de la que se ha eliminado la referencia a Ericsson, supone el estreno de una nueva serie de móviles, la Xperia NXT.

El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, explicó en la presentación previa a la feria de electrónica CES, que la estrategia de la compañía pasa por permitir al usuario "jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos", por lo que cabe esperar que la línea NXT continúe apostando por los teléfonos inteligentes, que se pueden interconectar con otros aparatos.

Equipado con Android, el Xperia S cuenta con una pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y cámara de 12 megapíxeles.

Xperia Ion, con pantalla LTE y a la venta de momento solo en EEUU y los Xperia Acro y NX -estos dos últimos, para el mercado japonés- son otros de los dispositivos móviles presentados por Sony.

En el apartado de los televisores, los responsables de Sony confirmaron su compromiso con la plataforma Google TV y presentaron otras novedades como televisores capaces de transformar contenidos 2D en 3D, y un micrófono que permite realizar búsquedas con comandos de voz.

Más allá de los algoritmos para recrear imágenes estereoscópicas, Sony apuesta por la creación de contenidos en 3D a través de su división para cine y de los eventos deportivos, una declaración de intenciones que presentó junto al actor estadounidense Will Smith, que en 2012 estrena "Men in Black 3" en 3D.

La gama de proyectores 4K, que ofrecen una resolución cuatro veces superior al formato HD, dan el salto de las pantallas de cine -unas 10.000 salas en todo el mundo cuentan ya con esta tecnología- a los hogares, para los que pronto se podrá adquirir una versión doméstica.

La tableta plegable y de doble pantalla Sony Tablet P, portátiles de la línea Vaio, altavoces, auriculares y cámaras de foto y vídeo fueron otros de los dispositivos a los que Sony dedicó su atención.

Pero más allá de los aparatos electrónicos, la compañía puso el énfasis en la gestión de contenidos con servicios como Play Memories, para compartir el contenido personal, Sony Books, con una biblioteca para el lector de la compañía, tabletas y móviles, y las redes de distribución de productos propios como videojuegos, películas y música.

La nueva portátil de Sony, la PSVita que verá la luz en Estados Unidos y Europa el 22 de febrero, se convirtió en otro de los puntos de interés con el anuncio de que en Norteamérica permitirá disfrutar de las ofertas del videoclub online Netflix.

Tras tantas novedades y para cerrar el acto, los responsables de Sony premiaron a los asistentes con la actuación de la cantante Kelly Clarkson, que saltó a la fama gracias al programa "American Idol" y que ahora triunfa con canciones como "Because of you".

  HEMEROTECA

Patrocinado por

Día de Internet

Celebra con nosotros el día de Internet

Lee los artículos de nuestros colaboradores y participa en nuestro concurso para conseguir fantásticos premios.

Videojuegos

Batman y Robin, en versión LEGO, llegan a las tiendas

Otras de las novedades son una superproducción bélica para...

Habrá edición especial de ´Batman Arkham City´

"Batman: Arkham City Armored Edition" incluirá el...

Assassin´s Creed III Liberation irrumpe en PlayStation Vita

El videojuego desarrollado por Ubisoft Sofia incluirá la...

Nintendo confirma la nueva consola Wii U para Navidad

La nueva plataforma incorpora por primera vez un mando con...

´Nintendo Land´, el juego clave de Wii U

Imita a un parque de atracciones, en el que los usuarios...

´Halo 4´ y ´Black Ops II´, próximamente en Xbox

La mayoría de los nuevos títulos que editará próximamente...

Más noticias de Videojuegos

Webs útiles

 
Gadgetoweb

Gadgetoweb

No te pierdas lo último en gadgets, inventos, curiosidades, tecnologías y dispositivos


Mikel Erentxun

Zonaingame

Todo lo que quieras saber sobre videojuegos y consolas, tutoriales, trucos y análisis


Mikel Erentxun

Marketing Online

Blog de Marketing Online de Pau Klein, posicionamiento en buscadores, SEO, SEM, y la web 4.0.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad