El cambiante mundo de las nuevas tecnologías sigue pisando fuerte. Según los últimos estudios, el sector de los videojuegos está considerado como uno de los de mayor crecimiento para los próximos cinco años, de ahí que Florida Universitària quiera dar respuesta a la demanda que llega del mercado laboral, formando a los profesionales mejor preparados en esta área.

Hasta hace poco, quienes deseaban dedicarse al diseño de videojuegos, debían formarse en ingeniería informática, bellas artes, o incluso aprender de forma autodidacta. En los últimos años se ha producido un aumento de las empresas dedicadas a este sector, concretamente en los últimos cinco años, esta cifra se ha multiplicado por diez.

Y es que los videojuegos van más allá del mero entretenimiento, como el desarrollo de simuladores, gamificación y diseños para sectores como la educación o la salud. El diseño y la creación de videojuegos es una profesión llena de oportunidades, como refleja la gran demanda que tiene el Máster Independiente en Creación de Videojuegos que se puso en marcha el año pasado en Florida Universitària y que ha superado todas las expectativas.

Este Máster está articulado en torno a 4 ejes principales: arte, diseño, tecnología y negocio de los videojuegos, que se integran en un proyecto transversal cuyo objetivo final es desarrollar un juego y publicarlo en una de las plataformas existentes y que puede cursar cualquier persona, aunque no tenga experiencia ni conocimientos previos en videojuegos, puesto que este mundo requiere profesionales diversos en áreas como la educación, salud, empresa, arquitectura, etc. y con capacidad para crear juegos que puedan ser aplicados en diferentes contextos.

Pero además Florida Universitària oferta el ciclo formativo de grado Superior de Animaciones 3D juegos y entornos interactivos que intenta formar a profesionales polivalentes capacitados para ejercer su actividad profesional en la fabricación de productos de animación en 2D y 3D, así como en el multimedia interactivo, realizando todas las actividades relacionadas con el diseño, conceptualización, planificación de los proyectos y su ejecución. Se puede encontrar más información en www.floridareplay.com