Hoy se publica en la prestigiosa revista médica JAMA Internal Medicine, editada por American Medical Association, un artículo que trata de algunos peligros del juego Pokémon GO.

Como ves y como sabes "Pokémon GO es una nueva distracción para los conductores y peatones", así titula su artículo John W. Ayers, de la San Diego State University, en California. Básicamente, dice lo que contaba días atrás del aspecto positivo de andar para capturar estos bichos, pero bien es cierto, que si los jugadores usan sus vehículos para buscar Pokémon niegan cualquier beneficio para la salud del juego, incurriendo en grave riesgo, para ellos, conductores y sus vecinos los peatones.

Como dicen en su artículo los autores los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, quienes son objetivos del juego. Por otra parte, según la Asociación Americana del Automóvil, el 59% de todos los accidentes entre los conductores jóvenes implica distracciones dentro de los 6 segundos previos del accidente.

Una de las propuestas que lanzan los autores del artículo es que los juegos de realidad aumentada, como Pokémons, podrían estar desactivados cerca de carreteras o estacionamientos, para así proteger a los peatones y conductores, por igual.

Finaliza el artículo concluyendo que es de interés público hacer frente a los juegos de realidad aumentada, antes de desarrollar las normas sociales que fomentan unas prácticas inseguras. Ahora es el momento para desarrollar controles apropiados.