La llegada del iPhone 7, sin conector físico para auriculares, convirtió en necesidad para muchos una clara evidencia: la música se disfruta más sin cables. Además, la evolución sufrida por los auricualres inalámbricos en los últimos tiempos ha hecho que la calidad de sonido sea ya tan buena como lo es en la mayoría de «cableados». Esto ha provocado que el interés por los auriculares Bluetooth haya ido en aumento en los últimos meses „cada vez son más los móviles que se presentan sin conexión mini jack de auriculares„, y es por ello que hemos probado hasta 15 auriculares sin cable. Todos debían ser compatibles con diferentes móviles y plataformas, incluir una funda de transporte, ofrecer una excelente calidad de sonido y estar por debajo de los 200 €. Y nos hemos quedado con cinco, los cinco mejores.

Los AirPods de Apple han sido los últimos en llegar, y son ahora mismo unos de los más avanzados tecnológicamente. Son los únicos capaces de cambiar de dispositivo sin pasar por la configuración, y su calidad de sonido es soberbia. Pese a su pequeño tamaño y peso ofrecen 5 horas de uso ininterrumpido con una carga. Los sensores ópticos y acelerómetros de movimiento que monta permiten activar y desactivar la música y los micrófonos, e incluso sabe si estamos usando uno o los dos. Esos mismos sensores sirven para activar la cancelación de ruido de los microfónos, mejorando la calidad de las llamadas. Son los más ligeros y cómodos de los 15 que probamos.

La coreana Samsung presentó el pasado años los Gear IconX, unos auriculares deportivos que también son tecnológicamente muy avanzados. Disponibles en tres colores, esta maravilla tecnológica destaca por su sensor de ritmo cardíaco capaz de tomar el pulso en el oído. Gracias a sus 3,5 Gb. de capacidad de almacenamiento se pueden llevar hasta 1.000 canciones en un tamaño mínimo y su acelerómetro puede controlar nuestra actividad física. La superficie táctil permite interactuar con la música y las llamadas telefónicas.

Los Eoz One han sido una gran sorpresa. Estos bellísimos auriculares creados en nuestro país son los más elegantes que hemos probado, y no solo por su diseño, sino por sus acabados. Piel vegana, aluminio anodizado y nanorrevestimiento ABS conforman unos auriculares cuya calidad de sonido es superlativa y que entran casi en la categoríade joya. Están disponibles en tres ediciones distintas, a cual más elegante.

Los BackBeat Go 3 de Plantronics son unos de los más funcionales auriculares Bluetooth que hay ya que ofrecen hasta 18 horas de reproducción sin cables. Cómodos de llevar, y con una calidad de sonido superior a la media, su funda de tela incorpora una batería que nos permite cargarlos si nos quedamos tiesos y su modo de espera dura hasta 21 días. Aunque lo mejor no es eso, sino que en el modo DeepSleep aguantan 180 días. Eso son 6 meses...

Panasonic es la responsable de los Wings RP-BTS50, unos auriculares inalámbricos pensados específicamente para hacer deporte. Su iluminación LED nos hace visibles por la noche, y su calidad de sonido es excepcional, merced a unos bajos realmente poderosos. La argolla de goma 3D-Flex que envuelve la oreja es de lo mejor que hay, y por mucho que saltes o corras no hay forma de que se caigan.

No cabe duda de que la música es mejor sin cables.