Cuatro encapullados armados con pistolas han sembrado el caos esta mañana en un importante centro comercial de Castelló. El objetivo de la banda era un establecimiento de joyería situado en el interior de la galería comercial.

Según testigos presenciales, uno de ellos ha entrado en el comercio y ha disparado en tres o cuatro ocasiones al techo, en un momento en el que había dos clientas en su interior. Al parecer, las trabajadoras de la tienda han sido encañonadas. Los asaltantes se han servido de mazas para romper los cristales de los escaparates y robar joyas, que han guardado en mochilas.

El pánico se ha apoderado de los clientes tanto del establecimiento asaltado como de todo el centro comercial que, al oir, los disparos han comenzado a correr hacia la salida.

El primero en intervenir ha sido uno de los guardias de seguridad de la galería comercial. Al ver lo que estaba ocurriendo ha rociado a los encapullados con un extintor. En ese momento, los asaltantes han decidido huir con el botín. En el exterior del centro comercial, les esperaba un Audi A6 sustraído a finales de septiembre en Madrid, según ha informado la policía.

Algunas tiendas han cerrado justo en el momento en el que han entrado y clientes de otros comercios han tenido que encerrarse dentro de las tiendas e incluso en almacenes hasta que los atracadores han huido.