La DOP Valencia ha saldado el ejercicio 2013/2014 con un total de 45,7 millones de litros de vino comercializados, de los que 33,8 millones han tenido como destino la exportación, donde se ha registrado un incremento del 2,5% en lo referente a vino embotellado. Por zonas y continentes, destaca el enorme aumento „más del 70%„ en países como Noruega, Suiza o Rusia, mientras que en el mercado americano las ventas de vino embotellado han crecido un 40%.

Por lo que respecta al mercado nacional, la cifra total de ventas en este último ejercicio se sitúa en el entorno de los doce millones de litros. Los vinos espumosos, de aguja y Petit Valencia (vinos de baja graduación) han protagonizado los mayores aumentos de comercialización, con un total de 1,1 millones de botellas vendidas (un 65% más que en el ejercicio anterior).

Tras publicar estos datos, el presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez, ha manifestado que «en un año difícil para la economía y marcado por la crisis, la DOP Valencia ha demostrado su capacidad para seguir creciendo y ganar nuevas cotas de mercado.