Antonio Miguel Navarro Muñoz ha renovado su cargo como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante tras la finalización del proceso electoral abierto desde finales del pasado mes de febrero.

Durante el proceso, se ha renovado la junta directiva de esta corporación de derecho público mediante un acuerdo sectorial producido entre ASAJA Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios del Vino de Alicante - AEVA - y mediante elecciones en el censo de agricultores agrupados en cooperativas. En el mismo concurrieron dos candidaturas que implicaron realizar elecciones el pasado día 26 de marzo y por la que la candidatura de ASAJA logró el 92.30% de los votos. La nueva junta directiva incorpora de esta manera nuevos representantes de casi todas las tipologías de bodegas y viticultores del ámbito alicantino.

Durante su discurso de investidura, Navarro destacó los importantes retos que tiene el Consejo Regulador, entre los que están el asentamiento de la marca y la mayor involucración de bodegas y agentes en el sector y nuevos retos de agricultura y promoción. Pero sobre todo, el reelegido presidente destacó su ilusión por continuar el trabajo en un sector que tiene "mucho desarrollo y futuro".