La sede del Consejo Regulador de la DOP Valencia acogió el pasado lunes la presentación de la guía de vinos de La Semana Vitivinícola - SeVi -, decana de las publicaciones especializadas en viticultura y enología.

Salvador Manjón, director de la revista destacó el "enorme esfuerzo" del equipo de cata de la guía, encabezado por Antonio Casado, que para esta quinta edición ha evaluado más de 2.000 vinos, de los que más de 1.500 aparecen en la guía, clasificados por variedades de uva.

Martín Codax, Agustí Torelló, José Estévez, Gordoncello y bodegas Mauro han sido las compañías premiadas este año al haber obtenido alguno de sus vinos la máxima calificación. Por lo que respecta a los vinos valencianos, Hispano+Suizas vuelve a ser la bodega más valorada, con cuatro referencias en el cuadro de honor - mejor Chardonnay por su cava Tantum Ergo, mejor Bobal p0r Quod Superius, mejor Pinot Noir por Bassus y mejor Sauvignon Blanc por Impromptu -.

Celler del Roure - mejor Mandó por Maduresa y mejor Verdil por Cullerot -, La Bodega de Pinoso - mejor Airén por Vergel -, Chozas Carrascal - mejor Cabernet Franc -, Celler La Muntanya - mejor Malvasía - y Enrique Mendoza - mejor Monastrell por Las Quebradas - son las otras bodegas valencianas que figuran en el cuadro de honor de esta guía.