La feria requenense del vino se celebrará entre los próximos 27 y 30 de agosto, una cita que supone la XXV edición de Ferevin. El presidente, Ernesto Cárcel, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el concejal de Agricultura, Álvaro Pérez Vanacloy, destacaron la gran importancia de su celebración dentro de la Feria y Fiestas. Este año Ferevin reúne 19 bodegas de la comarca que como cada año presentarán sus mejores vinos y cavas que podrán degustar todos los asistentes. El horario de la feria será de 11 a 14 h y de 19 a 22 h. Como novedad, este año el recinto ferial permanecerá abierto una hora más después de su cierre para que los visitantes puedan terminar sus degustaciones.

Los visitantes a Ferevin que presenten el ticket combinado con el billete de trenes de cercanías podrán visitar los lugares turísticos y culturales de Requena por el precio de 1€.

Por otro lado, Requena iniciará la próxima vendimia con las variedades de uvas autorizadas para la elaboración de cavas. Está previsto que durante la próxima semana se realice la vendimia de las variedades de uvas de maduración más temprana que están autorizadas para la elaboración de cavas.

Sin embargo, la recolección de la variedad Macabeo, que ocupa la mayor extensión de viñedo de la zona destinada también para cavas, no comenzará hasta finales de este mes o comienzos del próximo.

Requena es el único municipio que está autorizado a elaborar la bebida espumosa. La producción de uvas para la elaboración de cavas ha levantado bastantes expectativas en el municipio requenense; pues se cotizan a precios bastante superiores a los que se pagan por las uvas con destino a la elaboración de vinos.