Los vinos comercializados por Anecoop „que en la Comunitat Valenciana elaboran las cooperativas La Viña en La Font de la Figuera y bodegas Reymos en Cheste„ continúan cosechando magníficos resultados en el ámbito internacional. La última edición de la Berliner Wein Trophy, cuyos resultados acaban de hacerse públicos, ha reconocido la calidad de cinco etiquetas producidas por las citadas entidades.

Los tintos Venta del Puerto Nº 18 2011, Venta del Puerto Nº 12 2012, Juan de Juanes Vendimia de Plata Petit Verdot 2014 y Juan de Juanes Vendimia de Bronce 2014 han obtenido una medalla de oro, mientras que el espumoso de Moscatel Reymos Selección se ha alzado con una medalla de plata.

El Berliner Wein Trophy es un certamen internacional que se celebra desde 2004 bajo el patrocinio de la Organización Internacional de La Viña y el Vino (OIV). A la cita acuden más de 150 catadores profesionales de todas las partes del mundo garantizando la fiabilidad e imparcialidad de sus resultados. Debido a que los premios son un argumento de compra cada vez más fuerte para los consumidores, suponen una clara ventaja comercial para los productores y comerciantes.

El certamen convoca cada año a reputados productores de todo el mundo. Con las muestras presentadas en constante crecimiento „solo en 2014 se realizaron más de 9.000 inscripciones„ el Wine Trophy se celebra en verano y en invierno.

Estos reconocimientos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Campaña tras campaña, Anecoop continúa obteniendo cifras positivas en vinos, tanto en facturación como en volumen: en el ejercicio 2013-2014 comercializó 212.451 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 28 millones de euros.