19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Novedades

Bodegas Vegamar incorpora un rosado de Merlot a su gama de monovarietales

La presentación de la nueva añada se presentó este miércoles

19.11.2015 | 11:13

Bodegas Vegamar acaba de lanzar al mercado la nueva añada de sus vinos jóvenes monovarietales, la gama Vegamar Selección. La colección, que hasta ahora contaba con cuatro referencias, incorpora con la añada de 2015 una nueva, un rosado de Merlot de sutiles aromas y notable volumen en boca.

La presentación de la nueva añada tuvo lugar ayer, miércoles, en la bodega urbana de Vegamar, ubicada a la altura del número 37 de la calle Colón de Valencia. La directora de marketing de la compañía, Tania Arastey; el director técnico, Pablo Ossorio; la enóloga de la bodega, Mª Paz Quiles; y el responsable del establecimiento de Valencia, Pedro Mayoral, fueron los encargados de presentar la nueva añada a la prensa especializada mediante una cata en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar la evolución de estos vinos respecto a la añada anterior.

La colección se compone de dos blancos „uno de la autóctona Merseguera y otro de la foránea Sauvignon Blanc„, dos tintos „uno de Garnacha Tintorera y otro de Merlot„ y el ya citado rosado, también hecho con uvas de Merlot. El blanco de Merseguera destaca por su potencia aromática (con notas de fruta fresca y matices florales) y su marcada acidez en boca. Por su parte, el Sauvignon Blanc tiene aromas de fruta tropical (plátano) y un tacto en boca untuoso, de acidez contenida. El tinto de Garnacha presenta aromas de frutos rojos (mora y arándanos) y un paso por boca ligero, de tanino pulido. Por su parte, el tinto de Merlot ofrece aromas de fruta roja, fondo especiado y paso por boca cálido, con final dulce. en cuanto al nuevo rosado, muestra un elegante color rosa pálido, con aromas sutiles y un paso por boca fresco y graso.

La bodega también presentó las nuevas añadas del Vegamar Blanco (hecho con uvas de Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría) y Vegamar Dulce. Además, Ossorio destacó que esta campaña la bodega ha procesado el doble de uva en sus instalaciones que en la anterior campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine