El mercado de Tapinería de Valencia acoge del 18 al 20 de diciembre una nueva edición del «Xmas Market», un certamen que pretende acercar los productos agroalimentarios tradicionales de la Comunitat Valenciana al consumidor final y que está organizado por la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava).

El mercado, que contará con cerca de una veintena de expositores „los organizadores manejan una previsión al alza con respecto a la edición de 2014„ incluye diversas novedades con respecto a años anteriores. Así, se modifica el sistema para poder degustar los productos expuestos por los productores, sustituyendo los típicos tickets de degustación por una moneda creada para el evento que tendrá valor solamente para las degustaciones en los stands. Los organizadores mantienen, no obstante, el servicio de venta directa de productos con la posibilidad de enviarlos directamente al domicilio. Además, se pondrá en marcha un servicio de ludoteca en la que se realizarán diversas actividades dirigidas a los más pequeños a fin de facilitar la estancia en el recinto a los adultos.

Entre las actividades paralelas previstas se ha programado un concierto de música pop para la sesión del sábado por la tarde y la actuación de un coro navideño en la sesión del domingo por la mañana. Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar y adquirir vinos, cavas, cervezas artesanas, dulces, turrones, confituras y productos de carnicería.

El «Xmas Market» de Proava se celebra del 18 al 20 de diciembre en el mercado de Tapinería de Valencia a lo largo de cuatro sesiones: viernes de 18 a 22,30 horas, sábado de 11 a 15 y de 18 a 23,30 horas y domingo de 11 a 15 horas.