El enoturismo se ha convertido en los últimos años en uno de los principales activos para las bodegas emplazadas en la zona vitivinícola de Utiel-Requena, sobre todo aquellas que gozan del privilegio de ubicarse en plena naturaleza.

Una de las bodegas que mejor han definido este concepto enoturístico es bodegas Nodus, el proyecto de la familia De las Heras que comenzó a fraguarse hace poco más de un cuarto de siglo con la adquisición de la colonia agrícola El Renegado y su finca, con unas 200 hectáreas de extensión en el entorno de las Hoces del Cabriel cuyos viñedos se cultivan actualmente bajo pautas ecológicas.

Coincidiendo con la renovación de la imagen de sus vinos, el año pasado la bodega redefinió su oferta enoturística abriendo la posibilidad de realizar visitas guiadas tanto por la finca „descubriendo la ruta de las encinas centenarias y contemplando los viejos viñedos de Bobal„ como por la bodega de elaboración, donde nacen vinos de reconocido prestigio como la gama Nodus, Actum o Adolfo de las Heras.

La bodega, ubicada en el centro de la finca, incluye estancias para reuniones y convenciones, así como zona de catas.

Junto a la bodega de elaboración y crianza se alza el hotel EntreViñas, construido en la antigua casa de labranza de la colonia agrícola. El inmueble dispone de 12 habitaciones dobles y dos apartamentos con capacidad para cuatro personas, todas completamente equipadas. Además cuentan con un restaurante en el que degustar algunas de las delicias gastronómicas de la zona.

Con la apuesta por la cultura del vino perfectamente definida, la bodega „ubicada en el término municipal de Caudete de las Fuentes, al oeste de la provincia de Valencia, completa su proyecto enoturístico con la posibilidad de disfrutar de diversas actividades en plena naturaleza, en las Hoces del Cabriel.

Así, en colaboración con la empresa Avensport, la finca El Renegado plantea diversos paquetes para estancias de dos días que incluyen la posibilidad de realizar actividades de aventura como rafting, kayak, barranquismo, canoping o trekking.