30 de junio de 2016
30.06.2016

La barrica entra en escena con la nueva añada de los blancos de Clos Cor Ví

La bodega con sede en Moixent presenta tres referencias elaboradas con variedades foráneas

30.06.2016 | 04:15
La barrica entra en escena con la nueva añada de los blancos de Clos Cor Ví

Clos Cor Ví es el fruto de la «innovación, osadía y quizá ignorancia», según afirma su impulsor, Luis Corbí, un valenciano sin ningún vínculo con el mundo del vino que un buen día, hace ya más de una década, decidió desarrollar un proyecto vinícola protagonizado por vinos blancos producidos con uvas poco habituales en la DOP Valencia.

La bodega, con sede y viñedos en Moixent, presentó el pasado lunes en la sede de la DOP Valencia (cuyo presidente, Cosme gutiérrez actuó como anfitrión del acto) los vinos de la última añada (2015), que suponen un punto de inflexión para la compañía. Bajo la dirección técnica del enólogo Óscar Priego, Clos Cor Ví presenta este año tres etiquetas (distribuidas en Valencia por Exclusivas Bacchus), un blanco plurivarietal con uvas autóctonas (Moscatel y Verdil) y foráneas (Riesling y Viognier) y dos monovarietales de Riesling y Viognier que presentan como novedad que parte del mosto (alrededor de un tercio) ha fermentado y madurado posteriormente en barrica de roble, l o que aporta a los vinos mayor complejidad en matices.

Priego también avanzó que la bodega trabaja en la concepción de una nueva referencia, en la que la barrica tendrá más protagonismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine