Más de medio centenar de bodegas de la Comunitat Valenciana han confirmado su presencia en la novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real. Fenavin es el principal certamen para profesionales vinculado con el vino español. Se celebra cada dos años, y en esta edición reunirá a más de un millar de bodegas de toda España, distribuidas en los más de treinta mil metros cuadrados que ocupan los ocho pabellones del recinto ferial de Ciudad Real.

Fenavin se ha convertido en la principal referencia del vino español para importadores y distribuidores de todo el mundo, por lo que se trata de un evento de notables connotaciones comerciales, aunque los organizadores han planificado un amplio listado de actividades paralelas durante los tres días, con sesiones como la Masterclass sobre vinos de Bobal de la DOP Utiel-Requena que impartirá la Master of Wine Sarah Janes Evans el miércoles 10 de mayo.

Otro de los grandes atractivos para sumilleres, críticos y demás profesionales del sector será la Galería del Vino, un singular espacio sobre una superficie de más de mil metros cuadrados en la que se podrán catar más de 1.200 referencias de toda España en condiciones óptimas de temperatura y ambiente.

Además de las decenas de bodegas valencianas presentes en el certamen, las tres denominaciones de origen de la Comunitat Valenciana (Alicante, Utiel-Requena y Valencia) contarán con su propio espacio para promocionar sus vinos.