La compañía vinícola valenciana Vicente Gandia afronta la llegada del verano con diversas novedades para ampliar su portfolio de productos. La bodega, que actualmente produce vinos en diferentes denominaciones de origen de toda España, ha centrado sus nuevas propuestas para este año en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Así, ya están disponibles en restaurantes y tiendas especializadas los nuevos vinos que componen la colección Puerto Alicante, una línea de vinos amparada por la DOP Alicante que hasta ahora se componía de dos referencias y que duplica ahora sus etiquetas para contar con cuatro vinos: Blanco Aromático, Blanco Selección, Tinto Monastrell Selección y Tinto Syrah. en los cuatro casos se trata de vinos de carácter joven, frescos y afrutados, perfectos para disfrutar de la gastronomía alicantina.

Otra de las novedades de la bodega valenciana sirve para recuperar el sello Ceremonia (marca con la que la bodega logró incluir un vino valenciano en las cartas de los mejores restaurantes de toda España hace dos décadas), en este caso con un vino monovarietal elaborado con las mejores uvas de Bobal que entran a bodega. La perfecta armonía entre los aromas de la uva y los matices que aporta la madera de roble son la clave para convertir a este vino en uno de los más expresivos de la bodega.

La última novedad que presenta bodegas Vicente Gandia este mes es la renovación del blanco seco Fusta Nova, un vino contraetiquetado con el sello de la DOP Valencia. Es un vino en el que se ensamblan a la perfección tres variedades de uva (Moscatel, Macabeo y Chardonnay) y que resulta el aliado perfecto para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y guisos marineros.