El próximo viernes 14 de julio se entregarán los premios del Concurso de cavas y vinos espumosos valencianos que organiza Proava, un certamen de carácter oficial cuyas catas a ciegas tuvieron lugar la pasada semana en la UPV. La gala de entrega de galardones se desarrollará tras la inauguración de la primera edición de la Mostra de Vins d´Estiu, una nueva iniciativa de Proava que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia del 14 al 16 de julio.

Aunque por el momento no ha trascendido el listado de participantes en el evento, desde la organización se asegurá que se superarán la veintena de expositores de toda la Comunitat Valenciana.

Lo que si se ha dado y a conocer es la programación de actividades paralelas que se desarrollarán coincidiendo con el certamen. Así, tras la inauguración del viernes 14 tendrá lugar la ya mencionada entrega de premios del concurso de Vinos y Espumosos Valencianos. Tras el acto arrancará el primero de los conciertos del fin de semana, en este caso a cargo de la formación JazzMatik.

Para la jornada del sábado 15 se han organizado diferentes actividades infantiles dirigidas por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana (previstas también para el domingo), además de los conciertos de Cicco Tiñone (sábado) y Mala Conciencia (domingo).