09 de noviembre de 2017
09.11.2017

La guía «Sin mala uva» sitúa a Vegamar como mejor vino dulce monovarietal

09.11.2017 | 04:15

El Vegamar Dulce 2016 ha sido calificado como el mejor vino monovarietal dulce del año en España en la Guia «Sin Mala Uva»tras obtener 94 puntos. El año pasado ya había quedado en segunda posición en el palmarés, situándose entre los cuatro mejores. Ahora toca el cielo con la última añada en una guía que valora exclusivamente vinos monovarietales.

El Vegamar Dulce se elabora en Calles, en el corazón del Alto Turia, con uvas de Moscatel de Alejandría, variedad clásica para este tipo de vinos, aunque en el caso de Calles la altitud de los viñedos influye positivamente en las uvas. Se trata de un vino naturalmente dulce al que no se le adiciona ni azúcar ni alcohol y que se elabora con uvas sobremaduradas.

Junto al éxito del dulce de Vegamar, la guía «Sin mala uva» –publicación dirigida por el periodista Ernesto Gallud que califica solamente vinos monovarietales– también ha valorado positivamente otros vinos de la bodega valenciana, en concreto dos referencias de la gama «Selección», el blanco de Sauvignon Blanc y el tinto de Garnacha, ambos calificados con 91 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine