La DOP Valencia ha incorporado nuevas temáticas a sus tradicionales cursos de cata. La gran demanda actual del público por descubrir nuevos y diferentes vinos, «nos ha llevado a introducir novedades muy interesantes en los cursos que venimos impartiendo desde hace más de 10 años», ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez.

De esta forma la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. Entre los monográficos que se impartirán destacan los de vinos espumosos; blancos atlánticos, vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, monastreles del mundo y variedades singulares.

Junto a estas novedades, la DOP Valencia continuará impartiendo sus cursos de cata de Iniciación y de Profundización, con temas como la metodología de cata, tipos de vino, geografía vitivinícola o servicio y conservación.

Los cursos de cata son, junto al Máster de Sumiller Especialista en vinos valencianos, una de las principales actividades formativas que el organismo viene desarrollando en los últimos años con la finalidad de promocionar y dar a conocer la riqueza y diversidad de los vinos de esta denominación de origen.