La guía «Intervinos», publicación de ámbito nacional que este año alcanza su décima edición, ha situado a ocho referencias de la bodega valenciana Vegamar entre las mejores del país al puntuarla con 90 puntos o más.

Los mejores para los catadores de «Intervinos» han sido el Esencia Vegamar 2014, el Vegamar Selección Garnacha 2016 y el Vegamar Reserva 2013. A los tres los han puntuado con 91 puntos, una excelente clasificación para unos vinos muy asequibles en precio y que demuestra que la crítica ha descubierto de forma contundente la capacidad del Alto Turia de la DOP Valencia como zona de vinos de alta expresión y tipicidad.

Estos tres vinos están acompañados de otros cinco que alcanzan los 90 puntos. El Vegamar Selección Syrah 2016, su compañero Vegamar Selección Merseguera 2016, el Vegamar Blanco de Autor 2016 y el Vegamar Crianza 2014.

Por si fuera poco, el Cava Esencia Vegamar también logra esta exigente puntuación, valorando positivamente el comité de cata de la guía el coupage de Chardonnay y de la tinta autóctona Garnacha, un blanc de noirs que es muy original y que ha puesto a este espumoso a la vanguardia de los c

La Guía «Intervinos» es una importante herramienta para posicionarse en el mercado exterior. Se edita en inglés, alemán y, ester año por primera vez también en ruso, lo que la convierte además en la única publicación de este tipo con incidencia en el mercado de Europa del Este.