Diego Coello, Altea

El pasado domingo por la noche, el Palau Altea se vistió de gala para acoger la elección de las reinas mayor e infantil de las fiestas patronales de Altea de 2007, así como la presentación oficial de los clavarios de honor.

En un emotivo acto celebrado ante más de 700 personas, la joven Andrea Herrera, de 15 años, y la niña de siete años, Vereda Expósito, fueron elegidas reinas mayor e infantil, respectivamente, de las fiestas en honor al Cristo del Sagrario que se celebrarán del 21 al 25 de septiembre del próximo año. Al cargo de reinas mayor e infantil se presentaron, respectivamente, ocho adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, y nueve niñas de entre 6 y 10 años. Antes de la aparición de las candidatas en el escenario, la concejala de Fiestas, Feli Navarro, felicitó a la comisión de fiestas, con sus clavarios Félix Expósito y María Andujar, al frente y alentó a los mayorales a organizar unas fiestas «como se merece Altea». El acto sirvió también para presentar a los clavarios de honor, Laureano Zaragoza y Rosa Martí, que agradecieron la decisión de la comisión de fiestas «en darnos este alto honor que todo alteano merece».

Tras los discursos de los clavarios, subieron al escenario las candidatas a reina infantil, María Alejano, Patricia Buri, Elvira Espinoza, Vereda Expósito, Laura Ferrer, Marina Jaime, Sara Laviós, Magdalena Orozco, y Elena Salvador. De igual modo lo hicieron las candidatas a reina mayor, Paula Brígido, Mari Paqui Ciudad, Merche Expósito, Andrea Herrera, Elisa de la Hoz, Beatriz Mayor, María José Parra y Rita Pérez, que depositaron en un recipiente de cristal una bolsita con su nombre escrito en el interior. Acto seguido subieron al escenario las reinas de las fiestas marineras, la del Cristo de Altea la Vella, y las patronales de Altea de 2006, Ana Pérez y Aitana Moltó.