Un conductor atropella a un niño de siete años y se da a la fuga en València

La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para dar con el vehículo BMW Serie 3, de color gris, que ha dejado gravemente herido al menor

El coche ha perdido el retrovisor izquierdo en su huida tras saltarse un semáforo en rojo

Un coche atropella a un menor y se da a la fuga en València

L-EMV

Un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida Hermanos Machado de València ha atropellado esta tarde un niño de siete años, que ha sido evacuado en estado muy grave al Hospital Clínico de València. Tras el arrollamiento el conductor se ha dado a la fuga dirección V-30, sentido Pista de Ademuz.

La Policía Local de València ha solicitado a través de redes sociales la colaboración ciudadana para tratar de localizar el vehículo que se ha dado a la fuga tras el atropello, ocurrido a las 15.33 horas en la avenida Hermanos Machado, a la altura del Camino de Moncada de València.

El pequeño, de siete años, estaba cruzando por un paso de cebra regulado por semáforo, que estaba en verde para los peatones, cuando el BMW, serie 3 y de color gris, lo ha arrollado.

El coche del infractor, que se ha saltado el semáforo en rojo, ha perdido el retrovisor izquierdo en su apresurada huida del lugar del siniestro.

El menor sufre un traumatismo craneal y varias fracturas

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU para atender y estabilizar al menor atropellado, que se encuentra en estado muy grave. Fuentes del CICU han informado que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico, otro traumatismo torácico, contusiones en la pelvis y fractura del fémur en ambas piernas. Una ambulancia del SAMU lo ha evacuado al Hospital Clínico de València.

Asimismo, el grupo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València investiga las circunstancias del atropello. Además de un delito de lesiones por imprudencia grave -u homicidio si finalmente fallece el menor- el conductor se enfrentaría también a un delito por abandono del lugar del accidente. En el lugar, la policía no ha hallado signo alguno de frenada.