A pocos días de las elecciones gallegas, el PP corre el riesgo de cometer el mismo error que cometió en los comicios del pasado 23-J, cuando dio por hecho que sacaría una mayoría absoluta que le iba a permitir gobernar, incluso sin Vox. Alberto Nuñez Feijóo renunció a participar en el debate de la televisión pública con el resto de formaciones políticas.

Aunque las encuestas dan la victoria al PP en las elecciones del próximo 18 de febrero en Galicia, el candidato del PP Alfonso Rueda ha renunciado a participar en el debate en la televisión pública, al igual que hizo Alberto Núñez Feijóo al que también las encuestas le eran favorables.

Con el BNG, pisándoles los talones y subiendo en todas las encuestas, en el PP hay cierto nerviosismo porque solo una mayoría absoluta les permitiría seguir gobernando en la Xunta. Todo va a depender de si Sumar consigue entrar en el Parlamento gallego, algo que ahora mismo es algo improbable.

Se está repitiendo el mismo escenario que el 23-J con un PP por delante en las encuestas, algunas de las cuales le otorgaban la mayoría absoluta y con un candidato que se niega a participar en los debates que organiza la televisión pública.

Da la impresión de que el PP no ha aprendido nada del 23-J.