El ministro del Interior Fernando Grande- Marlaska no puede permanecer ni un minuto más como ministro después de lo ocurrido este pasado fin de semana en Barbate donde dos guardias civiles fueron asesinados al ser embestida la zodiac en la que viajaban los agentes por una narcolancha cuando se disponían a realizar una inspección rutinaria.

La Guardia Civil lleva años reclamando al ministerio del Interior más medios materiales y económicos para poder combatir el narcotráfico, sin que estas demandas hayan sido atendidas por ningún gobierno. El trabajo de vigilancia y control que tiene que hacer la Guardia Civil para combatir el narcotráfico se realiza con una penuria de medios que clama el cielo. Sin medios es imposible combatir el narcotráfico.

La viuda de uno de los guardias civiles asesinados se negó a que el ministro le impusiera una medalla a su marido. La rabia y el dolor se podían ver en la cara de muchos compañeros suyos que no podían contener las lágrimas.

No sé si el señor Marlaska después de asistir al funeral aún tiene estómago para seguir al frente del ministerio del Interior.