La amenaza que el jefe de gabinete de Isabel Díaz- Ayuso, el señor Miguel Ángel Rodríguez ha vertido sobre una periodista y sobre un medio de comunicación son absolutamente intolerables. Sin libertad de prensa no hay democracia.

El señalamiento a periodistas o medios de comunicación es un ataque a la libertad de información, un derecho consagrado en nuestra Constitución.

Todo mi apoyo al diario.es y a la periodista que ha publicado la información referente al presunto fraude fiscal cometido por la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La forma de actuar de Miguel Ángel Rodríguez es más propia de un matón de feria que de un representante público. No es la primera vez que el asesor comunicativo de Díaz Ayuso tiene un comportamiento chulesco con la prensa. 

Pero también hemos visto a partidos políticos como Unidas Podemos y a dirigentes como Pablo Iglesias señalar a periodistas con nombres y apellidos que han sido críticos con la formación morada. O a determinados partidos políticos como Vox vetar la presencia de la prensa en sus actos de campaña o ruedas de prensa, cercenando el derecho a la información.

La intimidación hacia periodistas que se limitan a cumplir con su trabajo periodístico publicando informaciones que no son del agrado del poder político, como es el caso, es un ataque frontal a la libertad de prensa. Los medios de comunicación deben actuar como contrapoder.

El derecho de los ciudadanos a una información veraz, rigurosa y contrastada es lo que diferencia un régimen democrático de otro que no lo es.

Gracias a la labor que desarrollan los periodistas, a veces en condiciones muy precarias, los ciudadanos estamos informados.