Alberto Núñez Feijóo tiene que lidiar a partes iguales con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Malas influencias para el espacio de centra derecha que quiere liderar Núñez Feijóo y que no termina de despegar, seguramente por esas malas influencias que hacen a Núñez Feijóo dar un paso adelante y otro atrás, sin terminar de definirse demasiado.

El líder del PP se ve lastrado por su dependencia de Vox en las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan en coalición, como es el caso de la Comunidad Valenciana, Castilla y León o Baleares. Una relación que le pasó factura en las últimas elecciones generales y que hacen imposible cualquier pacto de gobierno con PNV y Junts. Mientras Núñez Feijóo no sea capaz de romper con Vox, los acuerdos con otras formaciones políticas que antaño fueron socios de gobierno con los populares están muy lejos de repetirse.

Lo mejor que puede hacer un expresidente del Gobierno como es Aznar es no interferir en la política nacional y menos en cuestiones que requieren de un pacto de Estado entre el Gobierno y el primer partido de la oposición, como es la política exterior.

Las declaraciones de José María Aznar sobre el estado palestino y su reconocimiento, apoyadas también por la presidenta de la Comunidad de Madrid, que le gusta llevar la contraria a todo lo que hace el Gobierno, da igual del tema que se trate, han llevado al líder del PP a mantener una postura ambigua sobre el reconocimiento del estado palestino, algo que no era motivo de debate en el PP.