El comercio electrónico ha experimentado una notable evolución en los últimos años en España. Muchas marcas conocidas se han sumado a este modelo de negocio y han obtenido un elevado volumen de ventas. Un claro ejemplo es The Bath Point, una tienda de muebles de baño que comenzó su camino digital hace cuatro años. Calidad y diseño a precio económico. Dos premisas presentes en todos los productos de la tienda.

Hace cuatro años, los creadores de la firma denotaron una carencia de tiendas de muebles de baño online que ofrecieran los mismos productos, servicios y garantías que una tienda convencional. Después de realizar una investigación de mercado, The Bath Point abrió una tienda física y online con el fin de ofrecer una gran gama de productos para un público amante del diseño y del buen gusto.

Los productos disponibles en la tienda son modernos y actuales. La marca ofrece un amplio abanico de productos y el cliente puede escoger las medidas, colores y acabados. Esto supone una gran ventaja para el público ya que puede diseñar el producto a su gusto.

Principalmente, los diseños se basan en diseños de fabricantes españoles, que encajan con los ambientes actuales, y en diferentes espacios de grandes pequeñas dimsensiones. La marca dispone de multitud de muebles de baño ya que trabaja con más de 10 fabricantes diferentes.

Aparte de los muebles de baño, entre sus productos más notorios también destacan los platos de ducha que se pueden realizar en multitud de colores y con las medidas más inverosímiles. Así como una amplia oferta de mamparas de baño o lavabos de cerámica y resina.

Conscientes de la preocupación o complejidad que, en ocasiones, supone realizar una reforma o un agujero en la pared para encajar muebles, The Bath Point ha lanzado su producto estrella: “accesorios sin taladro”. Hoy en día ya no es necesario taladrar la cerámica ni los muebles para poner accesorios de baño de diseño, amueblar y decorar el cuarto de baño puede ser una tarea fácil y rápida. La originalidad también se refleja en otro de sus productos: los radiadores toalleros.

Todos los productos de la compañía se enmarcan dentro de una filosofía: ofrecer al público la máxima oferta de productos. Por ello, introducen constantemente nuevos productos con el fin de que los clientes puedan encontrar siempre lo que están buscando, en distintos rangos de precios, estilos y acabados. De este modo, están en continuo crecimiento.

¿Cuál es el éxito de The Bath Point?

The Bath Point es una tienda online flexible que trabaja con multitud de fabricantes de cada categoría para ofrecer al público una amplia gama de posibilidades. Además, para potenciar la compra online, lanzan diferentes ofertas y descuentos.

La responsable de The Bath Point, afirma que la presencia digital es vital para su negocio: “tanto para llegar a todas esas personas que no disponen de tiempo para ir a ver tiendas de baño, para aquellas en que en los grandes almacenes no encuentra las medidas o acabados que busca, o para aquellas poblaciones en que la oferta de tiendas es inexistente o que disponen de diseños, que no encajan con lo que busca”, afirma Montse (la responsable de la tienda) .

La tienda online está ganando terreno a la tienda física a pasos agigantados: “al principio, a nivel de ventas estábamos básicamente al 50% de facturación de la física y al 50% online. Ahora mismo, las ventas están en un 65% online y 35% en la física”, nos confirma el responsable de ventas.

Como se demuestra en la siguiente imagen extraída de Google Analytics, la tienda online de The Bath Point ha obtenido un notable crecimiento en los últimos años:

The Bath Point es un claro ejemplo de cómo haciendo las cosas con ilusión y esfuerzo se pueden conseguir muy buenos resultados.

Aunque lo que cabe destacar es que para conseguir estos resultados siempre se debe contar con el apoyo de los profesionales adecuados que te debe indicar cuál es el rumbo de tu negocio.

Para esto se debe realizar una estrategia fuerte de posicionamiento en buscadores, redes sociales, campañas de PPC entre otro tipo de campañas. Solo de esta forma la tienda puede aumentar sus ventas.

En The Bath Point hemos conseguido parte de estos resultados gracias a la Agencia de Marketing Online Miss Conversion. Una simple Agencia de Marketing Online de Valencia donde lo que importa son los resultados.