EDEM Escuela de Empresarios redobla en el curso 2020/2021 su apuesta por la formación de los empresarios, directivos, ingenieros y emprendedores del futuro: incrementa sus programas máster, consolida su adaptación tecnológica al canal online como complemento y garantía de formación de calidad y amplía las posibilidades de becas y financiación para todo aquel interesado en estudiar en sus aulas.

El Grado ADE Creación y Dirección de Empresas, título oficial de la Universitat de València, es el vehículo perfecto para todo aquel interesado en recibir la enseñanza actualizada y en línea con la realidad empresarial.

«Los graduados en el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas cuentan con formación que les facilitará una doble salida: ponerse al frente de su propio futuro emprendiendo y poniendo en marcha una empresa desde cero; o trabajar dentro de una empresa ya existente con un buen posicionamiento para acabar dirigiéndola o estando al frente de algunos de sus departamento», explica Elena Fernández, directora de Grados de EDEM.

Por su parte, el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, desarrollado junto a la Universitat Politècnica de València, integra los ámbitos de la ingeniería y de la empresa al combinar materias técnicas, de ciencias y empresariales. «La promoción del pasado curso, primera del grado, destacó por la alta demanda por parte de las empresas, muestra de que confían en la formación impartida en la titulación. Los estudiantes que se gradúan tienen un perfil atractivo, el de un ingeniero con conocimientos de empresa y un año de experiencia laboral», destaca Fernández.

Los dos grados comparten un modelo educativo que los hacen únicos en el panorama educativo valenciano: enfoque práctico, un claustro de profesores de referencia, prácticas en empresa todos los años, 50 % de las materias impartidas en inglés, enseñanza de competencias que permitirán la obtención de un diploma de habilidades directivas al finalizar la titulación y la posibilidad de realizar una estancia en 18 universidades internacionales.

EDEM ha desarrollado su programa de becas para permitir que todo alumno con actitud y ganas por estudiar sus grados lo pueda hacer. Con más de un millón de euros destinados a becas en su Centro Universitario, destacan las Becas a la Excelencia, dirigidas a alumnos brillantes y que asumen el coste íntegro del grado.

Programas máster

«El área de Máster está orientada a la empleabilidad y a las necesidades formativas actuales. El máster supone una formación extra que especializa al alumno en un ámbito concreto, lo que posteriormente hace más sencilla su introducción en el mercado laboral», subraya Alicia González, directora de Máster de EDEM.

Como novedad para el próximo curso, EDEM inicia la primera edición del nuevo Máster en Finanzas, el cual ofrece tanto los conocimientos generales como los más específicos del mundo financiero, además de enseñar el uso de las herramientas más comunes y el desarrollo de competencias profesionales. El nuevo programa permite a sus alumnos desarrollar su carrera profesional en esta área, especializándose en dirección financiera o mercado de capitales.

La especialización es un valor en alza, por ello EDEM oferta el Máster SAP S/4HANA Sales & SAP Retail, pionero en España por su formación en retail. En la actualidad, los consultores SAP son uno de los perfiles más demandados y mejor remunerados. Es un título oficial de la Universitat Politècnica de València y está diseñado junto a la multinacional SAP, su éxito muestra que el 100 % de los alumnos de su primera edición, celebrada el curso pasado, finalizaron sus estudios con una oferta de empleo.

El Máster en Data Analytics para la Empresa se dirige a aquellas personas con capacidades analíticas y tecnológicas, así como a las que cuentan con un perfil de negocio (áreas de finanzas, gestión, marketing y economía) y desean mejorar su rendimiento de las organizaciones en base a estrategias de datos.

Durante el programa, grandes empresas presentan un reto en el campo de la analítica de datos para que los solucionen los estudiantes. En la edición ahora en marcha, los alumnos están colaborando en feniX, una App que ayuda en la detección y prevención del coronavirus.

El Máster en Marketing y Venta Digital se dirige a los interesados en especializarse en un ámbito en continuo crecimiento. «Destaca por su carácter práctico, ya que el marketing digital solo se aprende haciendo. Los alumnos dominarán las herramientas que usan los especialistas en cada materia», indica Alicia González, quien subraya que los profesores del máster son reputados profesionales y directivos que trabajan día a día en marketing digital.

Completa la oferta el MBA Junior, un programa becado para recién graduados que quieran formarse en empresa para empezar su recorrido profesional. Los datos del programa explican su alta demanda entre los jóvenes recién graduados: el 97 % de los alumnos finalizan el programa insertándose en las más de 100 empresas becantes que ya han apostado por el MBA como fuente de talento.

Para la formación a profesionales con al menos con cuatro años de experiencia, EDEM también ofrece la posibilidad de cursar un EMBA (Executive MBA). Los participantes en este programa adquieren una visión global del mundo empresarial en un formato de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana) para que interfiera lo mínimo en su horario laboral. El alumno elige entre tres especializaciones: Finanzas, Marketing y, como novedad para el próximo curso, Digital Business.

La infraestructura de EDEM está actualizada con la última tecnología para poder hacer frente a situaciones como la generada con el coronavirus. Durante el actual curso, y en tan solo una semana, los grados y másteres estuvieron adaptados al formato online, por lo que se ha podido continuar el calendario académico con normalidad.

EDEM forma parte, junto con la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, de Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Durante el último curso, 2 500 alumnos pasaron por sus aulas.