Máquinas de ozono, mascarillas, soluciones hidroalcohólicas... ¿Cuáles son las mejores opciones para limpiar y desinfectar nuestras viviendas y negocios? Las fases de desescalada han supuesto la vuelta a la actividad de numerosas empresas, que durante estas últimas semanas han vuelto a abrir las persianas de sus negocios, pero con la obligatoriedad de ajustarse a un protocolo de higiene y seguridad.

La crisis sanitaria del coronavirus ha redefinido la metodología de trabajo de cientos de empresas, instaurando nuevas prácticas, entre las que destaca la posibilidad de desempeñar la función laboral desde casa gracias al teletrabajo. No obstante, con la Comunitat Valenciana inmersa en la fase 2 del plan estatal de desescalada, cuesta encontrar negocios que todavía no ofrezcan atención presencial. Pero, ¿cómo garantizar la seguridad de los consumidores y desinfectar con eficacia los espacios?

Según estableció el Ministerio de Sanidad, las empresas deben limitar su aforo, que en ninguna circunstancia puede superar el 50 % de su capacidad, incluyendo también las salas interiores. Además de la obligatoriedad o recomendación de usar guantes y mascarillas, en función del establecimiento o actividad que se realice, estos espacios deben aplicar soluciones, como ozono o soluciones alcohólicas, a sus productos. Desde prendas de ropa hasta productos de electrónica o menaje del hogar. Además, también se recomienda que determinados tejidos, en el supuesto de la industria textil, se sometan a una cuarentena que no suele exceder las 48 horas por el tipo de material con el que se confecciona. También se recomieda purificar el aire, por lo que la ventilación también es una buena aliada estos días.

No obstante, esta ardua tarea de limpieza y desinfección supone un esfuerzo significativo, que requiere de productos o maquinaria específica y de una atención minuciosa. Por ello, numerosas empresas valencianas ofrecen un servicio de higiene personalizado adaptado a las necesidades y demandas actuales con precios competitivos y la mayor garantía de calidad.

Empresas líderes en limpieza y desinfección

Grupo Tegnair, limpieza industrial en València

Grupo Tegnair lleva más de dos décadas dedicándose a la limpieza, mantenimiento y montaje industrial en toda la Comunitat Valenciana. La empresa ofrece soluciones sostenibles e innovadoras a todo tipo de sistemas de ventilación, aportando valor a sus clientes. Se encargan de desarrollar el proyecto, de realizar el montaje, así como de su limpieza y mantenimiento.

Puedes leer la información completa pulsando aquípulsando aquí.

Biochemical, plagas y termitas bajo control

La empresa valenciana Biochemical es especialista en la aplicación de desinfectantes tanto en empresas como en domicilios de particulares y cuenta con personal altamente cualificado para la desinfección mediante el empleo de bactericidas, fungicidas y virucidas, garantizando los niveles de salubridad deseados.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Aquactiva: un desinfectante eficaz frente al coronavirus y totalmente inócuo para el ser humano

Aquactiva: un desinfectante eficaz frente al coronavirus y totalmente inócuo para el ser humano

Los equipos Aquactiva permiten producir in situ un biocida a base de ácido hipocloroso, capaz de erradicar en segundos todo tipo de patógenos (virus, bacterias y hongos). Es hasta 100 veces más efectivo que la lejía común, y al ser 100 % biodegradable y ecológico, es completamente inocuo para el ser humano y el medio ambiente. Se produce muy bajo coste, a partir de agua y sal, y mediante una electrólisis de membrana patentada.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.