La tecnología empleada por Aquactiva Solutions, patentada internacionalmente, se utiliza en la actualidad para frenar y reducir la propagación de coronavirus en países como Italia, Francia, China, Corea del Sur, Irán, etc.

Los equipos Aquactiva permiten producir in situ un biocida, sustancia que se emplea para matar o detener el desarrollo de organismos vivos, mucho más efectivo que la lejía contra todo tipo de virus. A partir de agua y sal y mediante la electrólisis, erradica completamente los virus en tan solos unos segundos, un tiempo de contacto récord. Además, es igualmente eficaz para eliminar otros tipos de patógenos como bacterias (E-coli, listeria, legionella, salmonella, etc.) hongos y algas.

100 % respetuoso con el medio ambiente

Aquactiva, a pesar de alto poder virucida y biocida en general, es totalmente inocuo para el ser humano y para el medio ambiente, ya que se trata de un producto 100 % biodegradable. Esta circunstancia facilita considerablemente su manipulación, ya que no requiere del uso de ningún tipo de protección, y puede ser utilizado por cualquier persona de una forma muy sencilla.

Se puede aplicar de diferentes maneras para eliminar radicalmente la covid-19, ya sea mediante pulverización o solución líquida para desinfectar el aire y superficies en todo tipo de instalaciones (hospitales, centros de salud y educativos, oficinas, hoteles, restaurantes, comercios, mobiliario urbano, etc.),así como ropa y personas.

La tecnología empleada por Aquactiva Solutions dispone de todas las Certificaciones y Homologaciones a nivel europeo e internacional, que respaldan la eficacia de este producto y su poder virucida.

Qué es Aquactiva y para qué se usa

Es un ejemplo de la ciencia de biomímesis (imitación de modelos, sistemas y elementos de la naturaleza para resolver problemas humanos). Produce el mismo agente activo que los glóbulos blancos cuando el cuerpo humano es atacado por patógenos y se produce únicamente a partir de elementos naturales como el agua y la sal.

Aquactiva tiene diversas áreas de aplicación, por ejemplo en el sector hotelero, donde además de utilizarse para desinfectar las habitaciones y zonas comunes de la covid-19; puede emplearse para tratar el agua de piscinas y spas, mejorando la calidad del agua y los costes de mantenimiento; también para las torres de refrigeración, incrementando la vida útil del sistema de refrigeración, eliminando la formación de algas y como método de prevención de la legionella; o en los servicios de limpieza, lavandería y cocina, donde reduce ostensiblemente el número de productos limpieza utilizados e incrementa la vida útil de los alimentos; sin olvidar su uso en jardines y huertos, donde mejora la calidad del agua y desinfecta tanto el agua como los suelos.

Solución de alto valor añadido en diferentes sectores

Además de las aplicaciones de desinfección en superficies y personas, la tecnología Aquactiva tiene multitudes de aplicaciones de alto valor añadido en distintos sectores como la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria, el tratamiento de aguas, procesos de limpieza CIP e incluso en hospitales, porque permite reemplazar hasta en 90 % los desinfectantes y detergentes químicos de síntesis por un producto totalmente inocuo, eficiente y rentable.

Con la propuesta de Aquactiva Solutions, queda una vez más patente que invertir en el desarrollo de tecnología que mejoren las condiciones de vida de las personas en armonía con el medio ambiente es la verdadera apuesta de futuro. Por ello, la empresa ha sido seleccionada por la Generalitat Valenciana como Proyecto de Innovación para la Emergencia contra el Coronavirus.

Para ampliar la información sobre Aquactiva Solutions y sus diferentes aplicaciones, puede visitar su página web, su página de Facebook o a través del teléfono 620 224 747.