Una mujer de Anthem, Arizona, se libró de la dolorosa picadura de una serpiente cascabel porque su perro, un cachorro de Golden Retriever, se interpuso entre ella y el reptil. El animal fue el que se llevó la peor parte: la serpiente logró darle alcance y clavarle su colmillo en el hocico.

Paula Godwin decidió la mañana del domingo llevar a su perro Todd a pasear por un sendero en mitad de la naturaleza para aprovechar el buen clima. Lo que no se imaginó fue que una serpiente cascabel se iba a cruzar por su camino y, menos aún, que iba a atacarla.

Los acontecimiento sucedieron rápido y, sin tiempo a reaccionar, Godwin vio cómo el cachorro saltó para protegerla de la picadura con tan mala suerte que le mordió a él. Todd comenzó a chillar de dolor y a los pocos minutos del incidente Paula lo llevó al veterinario.

La buena noticia es que, a pesar de las impactantes fotografías de lo que le sucedió a Todd en la cara como consecuencia del mordisco, se está recuperando bien con el tratamiento que está recibiendo.

La mordedura de una serpiente cascabel rara vez resultad fatídica en humanos adultos, sin embargo, su veneno puede resultar muy doloroso y ocasionar visión borrosa, entumecimiento de la zona afectada, dolor y dificultad para respirar.