Los precios del alquiler están por las nubes, y más si la vivienda en cuestión está ubicada en una zona céntrica de una gran ciudad. Por este motivo, una empresa japonesa, Spilytus, ha decidido llevar a cabo un proyecto inmobiliario en Tokio que ha consistido en construir apartamentos de tan solo nueve metros cuadrados.

De esta forma, el precio del alquiler baja considerablemente y, aunque los espacios sean muy reducidos, están equipados con todo lo necesario para vivir, incluido el servicio de Internet. Spitytus explica que las personas que más demandan estos micro apartamentos son jóvenes entre los veinte y treinta años, suponiendo el 80% de sus inquilinos.

Los inquilinos lo ven como una buena opción siempre y cuando vivas solo, y aunque para muchas personas estos apartamentos serían claustrofóbicos, han supuesto una opción asequible para las personas jóvenes que se trasladan a Tokio por motivos laborales y no tienen medios económicos para pagar por una vivienda de mayores dimensiones.