Recomendaciones a un tuitero que considera que València es fea

Un hombre explica que le cuesta ver el encanto a la ciudad y otra tuitera le propone algunos planes para que cambie de opinión

La nueva plaza de la Reina

La nueva plaza de la Reina / Levante-EMV

F. Pascual

Para gustos colores, pero eso siempre trae discrepancias. Sobre todo cuando sobre lo que se opina es algo que llevas en el 'corazoncito'. En este caso nos referimos al pueblo o la ciudad de cada uno.

Todo ha comenzado cuando en Twitter una cuenta ha lanzado la pregunta de ¿Cuál es la ciudad más fea que has visitado? Por supuesto esto iba a traer polémica porque la mayoría de gente ve su localidad con buenos ojos, o por lo menos, si se es consciente del poco atractivo de la ciudad no le gusta que otro vaya a criticar.

Pues esto es lo que ha sucedido cuando un usuario de la red social ha nombrado a València como poco atractiva. En realidad este hombre de Murcia ha comentado que él es de los que piensan "que todas las ciudades tienen, encanto, según la época del año o momento del día", pero... luego señala que hay dos ciudades en las que "me cuesta ver eso" y estas son Palma y València.

En lo que respecta a la ciudad del Turia sí que reconoce que "tiene muy buena gente en general", y a la ciudad mallorquina se refiere a que sus altas expectativas no se cumplieron.

Lejos de crear confrontación, como sí hubiese ocurrido si la apreciación hubiera sido sobre la sacrosanta paella, otra tuitera le ha lanzado varias recomendaciones con las que tal vez su punto de vista cambie.

Esteban, que así se llama el chico 'decepcionado' con València reconoce que sí hay zonas que le gustan: el antiguo cauce, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la plaza del Ayuntamiento. Para completar estos tres emplazamientos, la mujer le propone otros planes "igual vienes demasiado y ya deberías callejear y tardear por Ruzafa, acercarte a Benimaclet a ver sus grafitis y casco antiguo, o desayunar mientras suenan las campanas de la Plaza Patraix, o ir de almuerzos por el Cabañal".