"Tengo derecho a sexualizarte": el polémico comentario de un chico sobre la ropa de gimnasio de las mujeres que se ha hecho viral

Considera que las chicas que entrenan con un top y mallas cortas no van "decentes"

Una chica durante su entrenamiento en el gimnasio

Una chica durante su entrenamiento en el gimnasio

L. M.

La indumentaria de las chicas para ir al gimnasio está desatando un auténtico debate en redes sociales. La polémica comienza con el comentario de un chico que considera que las mujeres que van al gimnasio en top y mallas cortas (es decir, con poca ropa) no van "decentes" y "provocan al personal".

Su mensaje comienza así: "Si vas así vestida al gym, tengo todo el derecho del mundo a observarte y sexualizarte desde la distancia, pensando en cómo tendría sexo consentido contigo. Lo hago y lo seguiré haciendo". Este tuitero es conocido por sus comentarios ácidos y sus mensajes en tono jocoso. Sin embargo, su opinión sobre la ropa deportiva femenina no ha hecho nada de gracia.

Su comentario ha generado miles de críticas en redes sociales. "Una mujer tiene derecho de vestirse como ella quiera y ningún hombre tiene el derecho de acosarla, lo mismo aplica para los hombre", le comenta una chica. No sólo saltan las chicas ante este comentario. Un joven defiende que "vistan como se sientan más cómodas, ya es el colmo de los colmos que no puedan vestir como quieran". Otras personas van más allá en sus respuestas y lo acusan de parecer un "potencial violador". Él sin embargo se defiende de todos los comentarios con explicaciones como esta: "Estoy reivindicando mi derecho a mirar intensamente desde la lejanía con respeto. Clavar la mirada cuando haces esos ejercicios e imaginarme cosas sexuales".