Un valenciano pide ayuda para su hamburguesería regalando un entrante en el pedido

El creador de la hamburguesería Seventeen pide ayuda en Twitter para arrancar su negocio de hamburguesas y tacos en València

Hamburguesería Seventeen en Valencia.

Hamburguesería Seventeen en Valencia. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Se puede decir que a Alberto Lucena le ha cambiado la vida de la noche a la mañana. No solo porque este valenciano ha decidido emprender un negocio, sino porque de no tener ventas ha pasado a ir desbordado. Todo ha sido gracias a la ya conocida magia de Twitter, esa que deseas que suceda y... sucede.

Hace dos días, Lucena publicó un tuit donde explicaba que había abierto un nuevo negocio de comida a domicilio en València pero no entraba ningún pedido. En concreto, se trata de la hamburguesería Seventeen, especializados en 'smashed burguers' (hamburguesas aplastadas, una forma de cocinarlas en Estados Unidos) y tacos franceses.

Junto a una fotografía de él mismo junto a la caja registradora, explicaba que la comida "está buenísima" y hacía una promesa: Si en el pedido 'online' se explicaba en las observaciones que venía de Twitter, el entrante salía gratis.

Así, y como ya es tradición para cualquiera que está en apuros, Lucena pedía a Twitter que obrara el milagro y los pedidos entraran para reflotar el negocio. Dicho y hecho. En tan solo 28 horas, el tuit tiene más de 46.000 likes y como reconocía en mensajes posteriores, Lucena se quedó "sin palabras" por la respuesta obtenida en las redes.

Tal como se indica en su perfil dentro del portal JustEat, la hamburguesería Seventeen ofrece desde patatas fritas a nachos, pasando por fingers de queso, alitas, 'french tacos' de queso y tortilla y la hamburguesa clásica o la trufada.