Si eres hombre quizás te han preguntado cuánto piensas en el Imperio Romano

Una usuaria de Tik Tok lanzaba esta pregunta a los varones de su entorno y las respuestas son muy sorprendentes

¿Cuánto piensan los hombres en el Imperio Romano?

¿Cuánto piensan los hombres en el Imperio Romano? / Ghislain Bukura

F. Pascual

Según cuenta la tradición, tal día como ayer, nacieron en el 771 a.C. Rómulo y Remo los gemelos fundadores de la ciudad de Roma. Además de un interesante dato histórico, esta efemérides ayudará a que los hombres que estén leyendo esta información piensen, una vez más, en el Imperio Romano. Y es que seguramente muchos lectores masculinos habrán sido asaltados con una pregunta bastante extraña por parte de las mujeres de su entorno: ¿cuánto piensas en el Imperio Romano? Esta extraña cuestión tiene su origen en un vídeo de la red social Tik Tok en el que una joven lanzaba esa misma pregunta, a partir de ahí, el tema comenzó a viralizarse y cientos de mujeres empezaron a preguntárselo a los hombres de su entorno y las respuestas no han dejado de sorprender, porque al parecer, piensan más habitualmente de lo que podríamos suponer en un primer momento.

Los hay que piensan casi semanalmente o esta etapa histórica les viene a la cabeza casi a diario. "Y yo que pensaba era un freaky por pensar en el Imperio casi todos los días" respondía un usuario de Instagram a uno de los memes que ya se ha generado a raíz de esta tendencia en redes sociales.

¿Por qué los hombres piensan en el Imperio Romano?

En realidad no existe una respuesta científica sobre las razones que llevan a los hombres a pensar en la cuna de nuestra civilización y cultura. De hecho incluso se han escrito sesudos artículos tratando de encontrar una explicación a que el esplendor del Imperio Romano les asalte con tanta asiduidad y se baraja la posibilidad de que tenga relación con el afán de conquistar cosas, la relación de la imagen de los gladiadores con la masculinidad o simplemente como punto de partida de nuestras construcciones sociales.