"Sara Mago", la respuesta viral del concursante de un programa de la TV de Castilla - La Mancha

El participante se confundió con el nombre de un prestigioso escritor

Salva dio una curiosa respuesta en el programa 'Atrápame si puedes' en la tele de Castilla - La Mancha

Salva dio una curiosa respuesta en el programa 'Atrápame si puedes' en la tele de Castilla - La Mancha / CMM

Hay intervenciones en programas de televisión que trascienden la radiodifusión y se convierten en carne de meme o en material viral en redes sociales. Precisamente esto es lo que ha ocurrido con la 'desternillante' respuesta que ha dado un concursante del programa 'Atrápame si puedes' del canal autonómico de Castilla- La Mancha. Salva, que así se llama el protagonista de esta historia, respondió que Sara Mago había sido la primera escritora española en ser candidata al Premio Nobel de Literatura.

Obviamente Salva cometió un error al confundir al prestigioso novelista, ensayista y poeta portugués José Saramago, quien efectivamente recibió el Nobel de Literatura en 1998, pero que pertenecía al sexo masculino y cuyo apellido confundió al concursante manchego.

Pero no solo la respuesta ha generado dudas entre el público, sino que hay un detalle más que ha despertado la curiosidad del personal en redes sociales puesto que Salva antes de adjudicar a 'Sara Mago' la carrera hacia el notorio galardón, plantea que tiene varias opciones en mente como respuesta. "Estoy dudando entre tres o cuatro pero te voy a decir una... Te diría Sara Mago".

Evidentemente esta 'escritora' no existe y la equivocación se derivó del apellido del autor de títulos tan reconocidos como Ensayo sobre la ceguera, Alzado del suelo o El evangelio según Jesucristo.