Viral en TikTok

Se quedan encerrados en el tren de camino a las Fallas y acaban al ritmo de 'Qué bonita es la amapola'

Viendo que la espera sería larga, un pasajero decide animar al resto de viajeros, y comienza a tocar la trompeta

Se quedan encerrados en un tren camino a València en Fallas.

Se quedan encerrados en un tren camino a València en Fallas. / TikTok

Solo los valencianos y quien ha puesto un pie en 'la terreta' en las fechas claves de marzo es consciente de lo que es València en Fallas. Música de las charangas a todas horas, una falla en cada rincón, olor a pólvora permanente, ríos de gente a todas horas en cualquier calle...

Una usuaria de TikTok, @27andrea, ha publicado un vídeo en la red social que no ha tardado en viralizarse. De hecho, en apenas tres días ha conseguido acumular 207.000 reproducciones y más de 22.500 likes.

En el vídeo se ve un vagón de tren lleno de gente que, tal y como cuenta la usuaria, se ha quedado encerrada durante cinco horas "sin ningún tipo de informacón" sobre lo que estaba ocurriendo cuando se dirigían a València, que está sumergida de pleno ya en las Fallas 2024.

Viendo que la espera sería larga, un pasajero decide animar al resto de viajeros, y comienza a tocar la trompeta. Pero no entona cualquier canción, sino una de las que más se escuchan en las calles de Valencia en Fallas: 'Qué bonita es la amapola'.

El músico anima al resto de pasajeros para que entonen el "Ay, ay, ay". Un grupo de jóvenes es el que más se anima y acompaña eufóricamente al trompetista, que se ha convertido en el alma de la fiesta con ese pequeño concierto.

@27andreaa Nos faltaban unas 🍻 #renfe @Renfe ♬ sonido original - andreaa