Viral en Twitter

Ascensor sin puerta para morosos: La radical medida de unos vecinos contra los que no han pagado la derrama

En las comunidades de vecinos los desacuerdos son constantes, y más a la hora de hacer una obra importante

Desacuerdo de vecinos con la instalación de un ascensor: la radical medida de los que sí pagan la derrama.

Desacuerdo de vecinos con la instalación de un ascensor: la radical medida de los que sí pagan la derrama. / Pexels

En las comunidades de vecinos, por lo general, se generan conflictos. De esta teoría nacieron series españolas tan icónicas como Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Las discusiones pueden generarse por multitud de motivos, pero las más comunes son las que provocan grandes obras en el edificio, ya que suponen prácticamente con total seguridad, una derrama.

A nadie le gusta tener que pagar dinero, pero en ese supuesto siempre existen dos tipos de vecinos: los que pagan sin problemas, y los que ponen problemas para pagar, o ni siquiera llegan a poner un euro. Ante esta situación, se pueden tomar diferentes medidas, y la decisión que ha adoptado una comunidad de vecinos ha sido tan radical que los usuarios de Twitter están alucinando.

La cuenta de X, antigua Twitter, @LiosdeVecinos, ha publicado un tweet con un vídeo que muestra la tajante medida que han adoptado en un vecindario. Los vecinos habían decidido instalar un ascensor en un edificio antiguo, teóricamente de más de cien años. Sin embargo, no todos los vecinos estaban de acuerdo, y por eso los inquilinos de algunos de los pisos decidieron no poner dinero.

Los vecinos que sí han pagado la derrama para el ascensor decidieron no poner ni botón en el ascensor, ni tampoco puerta en aquellos pisos en los que los vecinos no han pagado. El vídeo que muestra la curiosa obra ha dejado de piedra a los usuarios de Twitter, ya que puede verse cómo en algunas de las plantas hay puerta de ascensor y en otras únicamente se ve pared.