Paterna vivió ayer, un año más, y ya van 22, su clásico Gran Fons en el que, como es habitual, los y las atletas del Cárnicas Serrano, equipo local, fueron grandes protagonistas. Así, la atleta internacional Marta Esteban, que llegaba expresamente desde su stage de entrenamiento en Soria, se adjudicaba, por segundo año consecutivo, el triunfo en la categoría femenina con un tiempo de 54 minutos y 49 segundos.

Esta es una gran noticia para ella, pues se encuentra en un momento decisivo de preparación para el maratón de Valencia, del 11 de noviembre, donde busca mejorar su gran marca del año pasado y desde julio se encuentra preparándolo en tierras sorianas.

El podio femenino lo completaron la también corredora de Serrano y líder del circuito de la Diputación, Isabel Checa y Raquel Landín.

En categoría masculina, el ganador de la prueba fue el marroquí Ouais Zitane con un tiempo de 48 minutos y 36 segundos. En segunda posición entró Miguel Vázquez mientras que la tercera plaza fue para Hicham Ettachmi. La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas que acompañaron a los corredores durante los 15 kilómetros de recorrido y que contribuyeron a endurecer la carrera para los 1.850 participantes que lograron acabar.

Posible pista de atletismo

Dada la gran acogida que tiene siempre esta prueba y la gran afición al running del municipio paternero, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, que no quiso perderse esta cita deportiva y participó en la carrera, anunció que, en breve, se reunirá con todos los clubes de Runners de Paterna para tratar la posibilidad de construir una pista de atletismo. Esto sería de gran de utilidad para todos los aficionados y profesionales de este deporte que no para de ganar adeptos.