La Milla vivió momentos mágicos. El más emotivo se vivió cuando todas estas estrellas participaron en la Milla de Legendarios. En aquel agrupado pelotón viajaba la mayor concentración de medallas y diplomas olímpicos, mundiales y europeos por metro cuadrado que jamás se ha reunido sobre el asfalto de una Milla en España, lo que hizo las delicias de los varios miles de espectadores congregados en la calle del Camp de Túria.

En un entrañable esprint se proclamó campeón, de forma simbólica, el homenajeado Antonio Campos, acompañado en el pódium por otros dos valencianos: Tono Pérez Perales y José Manuel Albentosa, los tres con las camisetas blancas del «València coratge i força», un entrañable colofón para un día mágico. El entusiasmo colectivo del público se despertó con la presencia de Fermín Cacho (Campeón Olímpico en 1.500 metros lisos en Barcelona'92), los campeones de Europa de 800 metros Roberto Parra y Luis Javier González Fanega, los medallistas en Mundiales de Cross Antonio Prieto y Tono Pérez Peralez, los Olímpicos Eliseo Martín, Antonio Campos, José Manuel Albentosa, Domingo Ramón Menargues y Mari Cruz Diaz, el Mundialista Benito Nogales, el Subcampeón de Liga con la Sección de Atletismo del Valencia Club de Fútbol Sixto Bermejo y el Embajador del Club de Mestalla, el ex futbolista Ricardo Arias.

En Veteranos mayores de 50 años ganó Antonio Navas (5:20), segundo José Antonio Ramírez y tercero Franc Beneyto, ambos con 5:22. El pódium de la categoría Mujeres mayores de 50 años lo formaron María José Prieto, Victoria Cebria y Mari Carmen Mares. En la categoría Sub 18 masculina se proclamó campeón Oscar Fornés (5:20).

Más de un centenar de niños de 3 a 15 años participaron en las doce categorías infantiles y disfrutaron de lo lindo fotografiándose con las grandes estrellas del Atletismo Español que acudieron para participar.