La organización del Maratón València Trinidad Alfonso EDP anunció ayer que el número máximo de dorsales disponibles para su cita de 2019, el próximo 1 de diciembre, será de 25.000 participantes, tres mil dorsales más que en la pasada edición, cuando cerró inscripciones dos meses antes y se estableció en València un nuevo récord de llegados a meta en nuestro país con 19.241 corredores.

Tras analizar los censos y su comportamiento durante el evento, y siempre enconsonancia a su objetivo de velar por la máxima calidad del servicio y seguridad de los participantes, se decide aumentar de forma sostenida el número máximo de corredores para 2019, donde el límite máximo será de 25.000 participantes para el mejor maratón de España y el primero en obtener la «Etiqueta Oro» de la IAAF en territorio español.

La organización, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, también decidió que el 10K València Trinidad Alfonso abra inscripciones reduciendo su límite a 7.000 corredores en 2019, para esta prueba que se corre de forma paralela al Maratón.

La apuesta será continuar el crecimiento sostenible del maratón, tras convertirse en el cuarto más numeroso de Europa. Así, en 2019 los recursos de organización, seguridad y humanos destinados a la ampliación de plazas del Maratón se compensará con una reducción de corredores de la carrera del 10K.