La quinta edición del circuito RunCáncer-AECC València que se celebrará este año llegará hasta 80 localidades de la provincia de València con la celebración de marchas y carreras para luchar contra el cáncer y visibilizar la batalla contra la enfermedad. AECC València presentó ayer la nueva edición, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa que este 2019 cumple ya su quinto año.

En la presentación, celebrada en el Palacio de Congresos ante cientos de personas y presidido por el presidente de AECC València, Tomás Trenor, participaron la Diputada de Juventud y Deportes e Igualdad, Isabel García. Así, este 2019 el Circuito RunCáncer celebrará hasta 80 eventos deportivos, de febrero a diciembre, con la tradicional marcha.

El circuito arrancará el 10 de febrero con una Marcha en Alberic. La primera prueba con modalidad de carrera tendrá lugar en Rafelbunyol el día 3 de marzo. Alberic será el escenario del pistoletazo de salida a una nueva edición llena de deporte y solidaridad con parada en València el 20 de octubre, en el evento «València Contra el Cáncer» que este año cumple su cuarta edición, y que en 2018 reunió a 10.049 personas y logró recaudar 50.245 euros.