Justo una semana después de que el Valencia se proclamara campeón de la Copa del Rey en Sevilla, cerca de 6.500 corredores pudieron pisar ayer el césped de Mestalla en la meta de la III Volta a Peu-Fundación Valencia CF. Una gran mayoría de los participantes vestían la camiseta valencianista, en sus distintas versiones, en una prueba que ayer adquirió una emoción especial e histórica.

La carrera, de 5.850 metros partió de la Avenida del Puerto a las 19.30 horas y trascurrió por la zona noreste de la capital del Turia para finalizar en el coliseo valencianista. Esta es una de las citas más esperadas y multitudinarias del circuito de carreras populares Divina Pastora.

El atleta Alberto López, del Serrano, fue el campeón absoluto (17 minutos y 29 segundos), seguido de Zacaria El Maataquie (Mediterránea Valnea) y de Alex García (Mediterránea Valdea). En féminas, la vencedora María José Cano (19.50), del Serrano, seguida dela maratoniana Marta Esteban (Serrano y Elia Fuentes (Mediterránea Valnea).