Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso destacó al termino de la prueba que estaban «Encantados de haber hecho ya un Maratón más normal.

El público ha estado fenomenal y hemos conseguido que vengan 15.000 corredores que estamos muy satisfechos».

Pese a ello, el mecenas de la prueba admitió que «lo que nos ha faltado es que teníamos que haber batido algún récord del mundo, o algún récord europeo, y lo único que hemos hecho es un récord de España. Pero bueno, esto es competir y llegaremos».

En este sentido, Juan Roig insistió en que «ambición es lo único que no nos falta. Si no hubiera habido el COVID dichoso este año hubiera habido más de 30.000 personas corriendo el Maratón de València, es cuestión de que si se vuelve a la normalidad mundial iremos creciendo.

Paco Borao, director del Maratón y presidente de la SD Correcaminos, lamentó que ayer el viento fue un serio obstáculo: «Las condiciones climáticas, que tenemos la suerte habitualmente habían sido perfectas, algún día, no podían ser son todo lo perfectas que quisiéramos y hoy ha sido un día de esos». Sobre la nueva meta, Borao apuntó a que podría quedar ya como fija: «una vez que hemos visto la espectacularidad de esta llegada creo que muy probablemente nos vamos a quedar con esta llegada».