Patricia Robles, Castelló

Más de 13.000 personas pasarán este fin de semana por la séptima edición del Aplec del Voluntariat, que se celebra en el parque Ribalta desde ayer domingo y hasta hoy por la tarde.

Este evento se ha consolidado como el encuentro más multitudinario del movimiento asociativo y del voluntariado de la Comunidad Valenciana.

Durante los dos días que dura el Aplec, más de un centenar de ONG y miles de voluntarios han participado en este evento organizado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fsvcv) con el fin de acercar a los ciudadanos los valores y las inquietudes por las que trabajan las organizaciones solidarias.

Además, durante la mañana de ayer se llevaron a cabo diversas actividades y talleres donde se dieron a conocer algunos de los trabajos que llevan a cabo cada una de estas organizaciones.

Así, la asociación Jaima I organizó una muestra de henna árabe y trenzas africanas. Otra de las asociaciones participantes, Acudim, preparó una gincana sobre discapacidad en la que participó un cuantioso público. Por la tarde, se ofreció un espectáculo para los más pequeños de cuentacuentos y una muestra de bailes del mundo.

El objetivo principal de ese encuentro es concienciar a los ciudadanos de la labor de las ONG y facilitar el contacto con éstas a las personas que quieren llevar a cabo labores de voluntariado.

Por ello, cada una de las entidades participantes cuenta con un expositor donde poder informar a los ciudadanos de sus proyectos.

Otro de los objetivos marcados por la organización del evento en esta edición es generar un clima festivo en un entorno en el que conocer los valores de otras culturas.