Levante de Castelló, Castelló

La diputada autonómica del PSPV-PSOE por Castelló, María José Mendoza, y la concejal del Grupo Municipal Socialista por el Grau, Mari Pepa Sancho, visitaron ayer el actual ambulatorio del Distrito Marítimo de la ciudad, y el solar donde está previsto que se construya el nuevo centro de salud.

María José Mendoza explicó que el nuevo centro de salud del Grau se ha convertido en un «proyecto fantasma» que el Partido Popular lleva presupuestando desde el 2002, pero del que sólo se ha adjudicado, a fecha de hoy, el proyecto de obra. «El PP lleva años haciendo propaganda sobre este centro. Sin ir más lejos, el conseller Vicente Rambla prometió este verano que empezarían las obras en octubre. Pero la realidad es que las obras no están ni licitadas ni adjudicadas, por lo que es imposible que se cumplan los plazos anunciados».

La diputada socialista ha hecho hincapié en que al grave retraso que sufre esta obra se une «una sangrante reducción en su presupuesto», ya que en 2002 se preveía un coste total de 4,2 millones de euros para este centro de salud y en los presupuestos de 2005 esa cantidad se ha visto drásticamente reducida a 2,6 millones de euros. Para Mendoza, este retraso se debe a que el PP de la Comunidad Valenciana «incumple sistemáticamente sus promesas en materia sanitaria. Planifican de forma errática y con unos presupuestos irreales, que no corresponden a proyectos concretos. Prueba de ello es que desde el año 96 al 2002, el PP ha dejado de invertir 41 de cada 100 euros presupuestados para Sanidad». María José Mendoza ha recordado que los otros dos proyectos pendientes de centros de salud en Castelló «ni siquiera están presupuestados».