Susana Barberá, Castelló

El Consejo Escolar Municipal (CEM) elevará una propuesta al director territorial de la conselleria de Educación, Francisco Baila, para demandar que se respete la ratio en todos los centros educativos de Castelló, tanto los concertados como los públicos.

Xelo Valls de CCOO y miembro del CEM afirmó ayer que hay centros concertados que superan hasta en 9 alumnos el límite de plazas por aula mientras que en otros colegios de la zona hay vacantes y esto no es lógico.

Del mismo modo lo manifestaba Laureà Puig de FETE-UGT, al apuntar que «después del proceso ordinario de matriculación que se abre en abril han entrado en matrícula extraordinaria más de 700 alumnos, de los cuales más de 500 vienen de fuera». De otro lado, Vicent Font, miembro de la FAPA y también del órgano consultivo municipal apuntó que «desde la federación hemos solicitado que en la próxima reunión se nos informe de la ubicación concreta de los solares cedidos por el ayuntamiento para que la conselleria de Educación construya los cuatro colegios prometidos y en qué situación se encuentran urbanísticamente para que no nos ocurra como con el IES Bovalar, con un solar pegado a una carretera como la de Borriol».

Entre otros aspectos que se abordaron en la reunión se encontraban la crítica de varios miembros por la Escola del Matí ya que el proyecto del ayuntamiento no se llegó a presentar en el consejo al igual que las dos guarderías o centros de infantil que se han dado a conocer a través de la prensa y no en el órgano de educación, como afirmaron que era necesario para trabajar de una forma conjunta.